Constitución Ayuntamiento

CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTO DE CASCANTE

ALCALDE:

JOSÉ GÓMARA RUIZ

Ayer, día 11 de Junio de 2011, se celebró el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Cascante, resultando elegido como Alcalde: José Gómara Ruiz (PSN-PSOE), con el apoyo de Mª Luz Planillo Vicente, Concejala de CIC (Coalición de Izquierdas de Cascante).



 SALUDO DEL ALCALDE EN SU NOMBRE

Y EN EL DEL 

GRUPO MUNICIPAL PSN-PSOE:

Buenos días a todos y a todas
En primer lugar, queremos agradecer al CIC la confianza depositada en nosotros.
En segundo lugar, deciros que me siento orgulloso de poder representar de nuevo a mi pueblo.
Queremos gobernar para todos los cascantinos y cascantinas.
Para ello, esperamos y deseamos la colaboracion de todos y todas, para conseguir un Cascante mejor.
Accedemos a esta Alcaldía, con la premisa fundamental de desarrollar nuestro programa electoral.
Este programa, es la consecuencia del trabajo de los diferentes colectivos de Cascante,  a los que queremos dar las gracias y está elaborado, con el objetivo de  proporcionar bienestar a los cascantinos y cascantinas y conseguir hacer un Cascante mejor.
Nos proponemos llevar la transparencia a la gestion municipal, por que los ciudadanos tienen el derecho y la obligacion de conocer la organización municipal, saber en que se gasta el dinero y conocer una gestión transparente de las obras, contratos y servicios realizados por el Ayuntamiento.
En definitiva, queremos para Cascante un nuevo modelo de gobierno basado en el respeto, el dialogo y la participacion.

Muchas gracias
 
Nueva Corporación


ACUERDO DE BASES GENERALES Y PROGRAMÁTICAS ENTRE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA PSN-PSOE DE CASCANTE Y COALICIÓN DE IZQUIERDAS DE CASCANTE, PARA LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO PROGRESISTA DE IZQUIERDAS EN EL AYUNTAMIENTO DE CASCANTE.
 En el presente acuerdo, se sientan las bases  a las que se comprometen la agrupación electoral de PSN-PSOE de Cascante y Coalición de Izquierdas de Cascante, de cara a la formación de gobierno municipal presidido por un representante de la candidatura del PSN-PSOE.
PSN-PSOE asume el compromiso de poner en marcha las actuaciones necesarias que conduzcan a la consecución de  las políticas, definidas tanto en las bases generales como en las programáticas, del presente acuerdo.
 BASES GENERALES.
 ·         La política municipal siempre será guiada por el interés general de los cascantinos y cascantinas y estará libre de intereses particulares.
·         Las actuaciones del gobierno municipal estarán marcadas por la racionalización del gasto, para lo que se hará un estudio del coste de los servicios municipales orientado al ahorro de recursos públicos.
·         La gestión municipal será totalmente transparente, por lo que el gobierno municipal se compromete a dar información precisa y fluida de todos los asuntos municipales.
·         Se elaborarán los cauces necesarios para que los ciudadanos y ciudadanas tengan la mayor información y participación posible sobre los proyectos municipales.
·         Antes de acometer cualquier actuación de importancia, se realizará una valoración pormenorizada de la misma, y se tendrá en cuenta el punto de vista de las personas afectadas por los proyectos.
·         Se tratará de fomentar la convivencia, el diálogo y la colaboración entre los diferentes grupos políticos municipales, buscando el mayor consenso posible para las políticas municipales.

BASES PROGRAMÁTICAS.
 ·         Sobre urbanismo. Revisión y modificación del Plan General de Cascante, bajo criterios de racionalidad y sostenibilidad, orientado a la preservación de enclaves naturales y agrarios, a la intervención sobre entornos degradados y a la solución de los problemas  planteados por el actual Plan General. Para lo cual el gobierno del PSN-PSOE se compromete a designar partida presupuestaria suficiente en los presupuestos del 2012.
 Así mismo, se pondrán en marcha políticas que primen la rehabilitación y la promoción del centro histórico de Cascante, frente al desarrollo y la construcción de  zonas urbanizables nuevas.
 Compromiso para la preservación de edificios de interés arquitectónico y/o monumental de propiedad municipal. Concretamente, se priorizará el mantenimiento y la rehabilitación de la Casa de los Duplá, atendiendo al anteproyecto elaborado en el 2008, que tiene como base las necesidades de los colectivos y asociaciones de Cascante. Se estudiará la posibilidad de desarrollarlo mediante talleres de formación para el empleo y/o escuelas talleres.
 Se primará el uso social, frente a otras posibles alternativas, del edificio del Colegio Público Santa Vicenta María, en el momento en que pase a ser responsabilidad del ayuntamiento.
 ·         Sobre defensa del patrimonio municipal. El ayuntamiento de Cascante se incorporará, de forma inmediata, a la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro para colaborar y participar en la misma.
Así mismo, se harán las gestiones y actuaciones pertinentes y necesarias para el esclarecimiento  de la propiedad de los edificios religiosos de Cascante,  ínmatriculados por el Arzobispado de Pamplona, para su posterior incorporación a la Hacienda Municipal de Cascante.
·         Sobre salud y sostenibilidad. El ayuntamiento de Cascante hará las gestiones necesarias para abrir la posibilidad de incorporarse a la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.
Como granito de arena para evitar el cambio climático, el ayuntamiento de Cascante se comprometerá a que Cascante sea más verde. Para ello  repoblará parcelas de su propiedad con arbolado y arbustos autóctonos, así como, garantizará su viabilidad mediante las tareas de mantenimiento necesarias.
 Se elaborará  un proyecto para la reforestación del Rio Queiles, a su paso por el término de Cascante, y el Ayuntamiento pondrá en marcha las actuaciones necesarias para su ejecución.
 El/la representante de Coalición de Izquierdas de Cascante asumirá la responsabilidad de la Concejalía de Medioambiente que será dotada con asignación presupuestaria adecuada, para posibilitar su capacidad de gestión.
 ·         Sobre desarrollo local. El Ayuntamiento será agente activo para el fomento del empleo en Cascante, mediante iniciativas públicas o apoyando iniciativas privadas. Así mismo, desarrollará actuaciones para optimizar infraestructuras industriales  ya existentes.
 Este acuerdo será de carácter público y su cumplimiento será evaluado por las partes con periodicidad anual, supone el compromiso asumido por las partes para la formación del Gobierno Municipal de Cascante.
En Cascante a, ……………………………………………………………….
Representantes PSN-PSOE.                                            Representantes CIC.